Nos hemos despedido de Margate con un paseo por la old town y el puerto al atardecer. Además del ocaso nos hemos encontrado con dos curiosidades: la caca de molusco y una extaña estatua adentrándose en el mar; primero pensábamos que se trataba de una persona, pero al ver que no se movía, ha despertado nuestra curiosidad y hemos decidido observarla y averiguar de qué se trataba. Pues bien, es una estatua de Antony Gormley, un escultor británico. En este caso se trata de la obra "Another place", una instalación de 100 espectaculares estatuas colocadas en distintas costas del mundo. Las figuras están esculpidas tomando como modelo el propio cuerpo desnudo del artista y están hechas de hierro. Hoy hemos podido verla en su totalidad, pues la marea estaba baja, y nos hemos podido acercar. No podíamos imaginarnos que encontraríamos en Margate más misterios.
Menos artístico, pero no menos curioso ha sido el hallazgo de lo que hemos definido como cacas de molusco, unas extrañas lombrices de arena que se esparcen por la orilla. Al parecer se trata de la arena que desprenden algunos animales marinos al liberarse de la arena que recogen en sus andanzas.
Aquí os dejamos una muestra de curiosidades de Margate.
El muelle de Margate, diseñado por Eugenius Birch, ha sufrido daños por el mar con el paso de los años pero sigue manteniendo su encanto decadente.
Hasta aquí nuestras crónicas. Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotras contandoos nuestras aventuras. Que paséis un buen verano. Nos vemos en septiembre.
Hi Tania and Elena!
ResponderEliminarIt was a very nice time in Margate together with you! I like your blog, always with some additional information, well done! Even though I don't speak Spanish I could translate it with google :-). Hmmm.. It would be nice to write it in English next time, wouldn't it? ;-)
Best wishes and enjoy the rest of your holidays!
Roland