domingo, 8 de julio de 2018

Días 6 y 7. Erasmus + Margate

Como dicen aquí, ahora mismo parecemos dos couch potatos, que quiere decir que estamos apoltronadas. Hemos tenido un fin de semana muy activo y ahora, acabadas de cenar, estamos agotadas.

Ayer por la mañana nos fuimos a Cantebury, una ciudad que durante la Edad Media fue lugar de peregrinaje. Su caso antiguo medieval está rodeado de murallas de la época romana y, se caracteriza por sus calles adoquinadas. Es famosa por su catedral, que es patrimonio de la humanidad y por ser el principal centro religioso del Reino Unido.
Hoy en día Canterbury es un popular destino turístico, el más visitado del condado de Kent y una de las 20 ciudades más visitadas en Inglaterra.

Allí pasamos un día muy agradable con algunos compañeros. Hicimos compras y paseamos por sus calles adoquinadas.

Después de cenar con nuestra familia de acogida, volvimos a la old town y asistimos a una obra de teatro de Shakespeare en la playa, Mesure for mesure. Fue complicada de entender porque, además utilizaban el inglés antiguo, pero el marco en la playa con la puesta de sol fue incomparable. Luego, nos unimos a los ingleses parq celebrar el triunfo del equipo de fútbol en el mundial.

Hoy, domingo, hemos empezado el día con el saludo al sol. Sí, nos hemos apuntado a unas clases de yoga, que además de ayudarnos a estar en forma y más relajadas, nos ha servido para repasar el vocabulario referido al cuerpo humano.

Después nos hemos ido a Ramsgate, donde hemos recargado pilar con un tradicional desayuno inglés. Ramsgate fue un importante puerto británico durante el siglo XIX. Hoy en día destaca por el turismo y la pesca. De ahí hemos dado un agradable pasaeo por la playa hasta Broadstairs, cuyas curiosas playas estaban abarrotadas.

Mañana retomaremos las clases. Vamos a descansar para empezar la semana con energía.