jueves, 12 de julio de 2018

Día 11 Erasmus+ Margate

¡¡¡¡¡En la recta final!!!! Hoy hemos acabado con las clases vespertinas y mañana es nuestro último día en English in Margate. 
Como buenas alumnas, hemos hecho nuestros deberes para mañana: hemos cumplimentado un cuestinario que nos proporciona la academia sobre cómo ha ido el curso y el alojamiento en nuesta host family. Es importante para futuros estudiantes que sepan que nuestra familia, por ejemplo, no es todo lo acogedora que debería. No obstante, seguimos pensando que el alojamiento en familias es la mejor opción para la inmersión lingüística. De hecho, la mayoría de nuestros compañeros están encantados con su host family, con quienes disfrutan de agradables veladas en familia, conversan e incluso cocinan con ellos. Hablando de cocina, hoy en nuestra clase con Sue hemos redactado recetas y ella se ha sorprendido mucho cuando, tras leer nuestra receta de la paella, se ha dado cuenta de que no llevaba pescado, solo carne y verduras. Entre las recetas estaban la tortilla de patata, la raclette, los spaguetti carbonara (de nuestro compañeros italianos), pelmeni (un enrollado de carne y huevo duro, típico de Rusia), galettes (de Francia) o gebratene felish (una comida típica italiana a base de carne).

Durante el lunch, una compañera que está en Margate haciendo un Job Shadowing (periodos de observación en un centro educativo de otro país) nos ha comentado cómo funcionan aquí. Ella está en un colegio público de educación infantil y primaria. Le sorprendía que pese a que la ratio es igual que en España, en las aulas siempre hay, como mínimo dos profesores, uno titular y lo que llaman el assistant, persona encargada de atender bien a los alumnos con necesidades especiales o bien a aquellos que en un momento determinado requieren más atención. 
Otra curiosidad es que aquí, en todos los colegios, públicos o privados, es obligatorio el uso de uniformes.
Por otro lado, es habitual que los alumnos coman en el mismo centro, aunque hay algunos que se llevan el táper. Es curioso observar las diferencias con nuestras costumbres.

Es todo por hoy, mañana es nuestro último día de clase. Se nos ha pasado volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario