viernes, 13 de julio de 2018

Día 12 Erasmus + Margate

Sniff sniff, hoy decimos adiós al curso en Margate... Alegría por haber completado la movilidad, pero tristeza por despedirnos de esta experiencia y de los compañeros que hemos conocido en estas dos semanas.

Nos hemos despedido de Margate con un paseo por la old town y el puerto al atardecer. Además del ocaso nos hemos encontrado con dos curiosidades: la caca de molusco y una extaña estatua adentrándose en el mar; primero pensábamos que se trataba de una persona, pero al ver que no se movía, ha despertado nuestra curiosidad y hemos decidido observarla y averiguar de qué se trataba. Pues bien, es una estatua de Antony Gormley, un escultor británico. En este caso se trata de la obra "Another place", una instalación de 100 espectaculares estatuas colocadas en distintas costas del mundo. Las figuras están esculpidas tomando como modelo el propio cuerpo desnudo del artista y están hechas de hierro. Hoy hemos podido verla en su totalidad, pues la marea estaba baja, y nos hemos podido acercar. No podíamos imaginarnos que encontraríamos en Margate más misterios.

Menos artístico, pero no menos curioso ha sido el hallazgo de lo que hemos definido como cacas de molusco, unas extrañas lombrices de arena que se esparcen por la orilla. Al parecer se trata de la arena que desprenden algunos animales marinos al liberarse de la arena que recogen en sus andanzas.
Aquí os dejamos una muestra de curiosidades de Margate.

El muelle de Margate, diseñado por Eugenius Birch, ha sufrido daños por el mar con el paso de los años pero sigue manteniendo su encanto decadente.

Hasta aquí nuestras crónicas. Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotras contandoos nuestras aventuras. Que paséis un buen verano. Nos vemos en septiembre.

jueves, 12 de julio de 2018

Día 11 Erasmus+ Margate

¡¡¡¡¡En la recta final!!!! Hoy hemos acabado con las clases vespertinas y mañana es nuestro último día en English in Margate.
Como buenas alumnas, hemos hecho nuestros deberes para mañana: hemos cumplimentado un cuestinario que nos proporciona la academia sobre cómo ha ido el curso y el alojamiento en nuesta host family. Es importante para futuros estudiantes que sepan que nuestra familia, por ejemplo, no es todo lo acogedora que debería. No obstante, seguimos pensando que el alojamiento en familias es la mejor opción para la inmersión lingüística. De hecho, la mayoría de nuestros compañeros están encantados con su host family, con quienes disfrutan de agradables veladas en familia, conversan e incluso cocinan con ellos. Hablando de cocina, hoy en nuestra clase con Sue hemos redactado recetas y ella se ha sorprendido mucho cuando, tras leer nuestra receta de la paella, se ha dado cuenta de que no llevaba pescado, solo carne y verduras. Entre las recetas estaban la tortilla de patata, la raclette, los spaguetti carbonara (de nuestro compañeros italianos), pelmeni (un enrollado de carne y huevo duro, típico de Rusia), galettes (de Francia) o gebratene felish (una comida típica italiana a base de carne).

Durante el lunch, una compañera que está en Margate haciendo un Job Shadowing (periodos de observación en un centro educativo de otro país) nos ha comentado cómo funcionan aquí. Ella está en un colegio público de educación infantil y primaria. Le sorprendía que pese a que la ratio es igual que en España, en las aulas siempre hay, como mínimo dos profesores, uno titular y lo que llaman el assistant, persona encargada de atender bien a los alumnos con necesidades especiales o bien a aquellos que en un momento determinado requieren más atención.
Otra curiosidad es que aquí, en todos los colegios, públicos o privados, es obligatorio el uso de uniformes.
Por otro lado, es habitual que los alumnos coman en el mismo centro, aunque hay algunos que se llevan el táper. Es curioso observar las diferencias con nuestras costumbres.

Es todo por hoy, mañana es nuestro último día de clase. Se nos ha pasado volando.

miércoles, 11 de julio de 2018

Dia 10 Erasmus + Margate

Hoy es un día triste para los ingleses, Croacia los ha vecido en el mundial y ahora, volviendo a casa, solo veíamos caras largas.

No sabemos si os hemos contado ya que tenemos la gran suerte de tener una profesora estupenda por las mañanas, Sue es dinámica, consigue motivarnos, constantemente hace refuerzo positivo en todos los estudiantes, es divertida, nos mantiene ocupados y alerta... Sin embargo, por las tardes nuestra profesora Jean nos duerme, sus clases son pesadas y lentas. Durante estos días de clase, en los que nos hemos puesto en la piel de los alumnos, hemos podido reflexionar sobre la importancia de dinamizar las clases. Sue consigue estimularnos, motivarnos, despierta nuestra cursiosidad con divertidos ejercicios, lo que hace que lleguemos a sus clases contentos y con ganas de absorberlo todo. Esto nos ha llevado a la conclusión de que debemos preparar bien las clases, hacerlas enérgicas, amenas, formarnos cada día y disfrutar de nuestro trabajo para que nuestros alumnos disfruten aprendiendo.

Tanto filosofar nos ha dejado exhaustas y hemos tenido que reponer fuerzas en el pub "Life boat". Nuestro lunch ha consistido en una jacket potato, una comida típica inglesa que consiste en hornear la patata blanca por espacio de dos horas hasta que quede blanda por dentro, entonces se corta por la mitad y se le añade queso, col, etc.

Después de la soporífera clase de la tarde, nos hemos subido al autobús para ver uno de los paisajes más bonitos de Margate, conocido como Botany bay, en el barrio de  Clifftonville. Se trata de una zona costera desde donde se observan unos acantilados espectaculares.

Para acabar el día, nos hemos ido a cenar con nuestros compis a un restaurante Thai. Buenas noches a todo y hasta mañana.

martes, 10 de julio de 2018

Día 9 Erasmus+ Margate

¡Estudiando a tope! ¡Así estamos! Hoy tenemos poco que contar, ha sido un día intenso de clase, cuatro tandas de hora y media...

A la hora del lunch, hemos hecho lo típico que hacen los ingleses, "Donde fueres, haz lo que vieres", en inglés "When Rome do as the romans do", total, que aprovechando el solecito hemos comprado unos sandwiches y una ensalda y nos hemos sentado en el césped  a disfrutar del lunch.

De vuelta a casa, hemos podido apreciar el famoso atardecer en Margate que tanto enamoró al pintor Turner. No sabemos si os hemos contado que Margate tiene un museo " Turner Contemporary museum" , levantado en el mismo en el que él se sentaba a pintar el ocaso. Turner fue considerado
una figura controvertida en su tiempo, pero hoy en día es visto como el artista que elevó el arte de paisajes a la altura de la pintura de historia. Es considerado comúnmente como el pintor de la luz.

Nos despedimos con una fórmula típica de Inglaterra, Cheers!

lunes, 9 de julio de 2018

Día 8 Erasmus + Margate

¿Cómo van las vacaciones? En Margate todo bien.
Hoy lunes hemos recibido a nuevos estudiantes en nuestra escuela. A nuestra clase han llegado Helmut, un alemán de unos 60 años que ha venido en caravana con su mujer para aprender inglés, y Lucy, que llega desde Francia.

Después de las clases nos hemos acercado a un lugar de cuento, Shell Grotto, una gruta formada por millones de conchas marinas. Es un espacio misterioso en Margate, nadie sabe a cuándo se remonta la fundación ni nada se sabe acerca de su autor ni del motivo, lo que añade a esta cueva ese bello aura que rodea lo desconocido y que nos invita a teorizar e imaginar historias acerca de ellas. Nada más y nada menos que alrededor de 4.500.000 de conchas formando poliédricos dibujos y lienzos, descubierto por un vecino quien, en plena construcción de un estanque de patos, clavó su pala en la tierra y contempló atónico cómo la arena se la tragaba. Días después y lámpara en mano se dispuso a bajar y lo que descubrió fue todo un tesoro bajo la arena. La incapacidad de explicar su nacimiento da lugar a mil y una teorías, algunos expertos apuntan a la época de los fenicios, otros, a sectas paganas, incluso se baraja que fueran los caballeros templarios en el siglo XII. Sin duda, todos coinciden en que es un mágico templo de cuento.

domingo, 8 de julio de 2018

Días 6 y 7. Erasmus + Margate

Como dicen aquí, ahora mismo parecemos dos couch potatos, que quiere decir que estamos apoltronadas. Hemos tenido un fin de semana muy activo y ahora, acabadas de cenar, estamos agotadas.

Ayer por la mañana nos fuimos a Cantebury, una ciudad que durante la Edad Media fue lugar de peregrinaje. Su caso antiguo medieval está rodeado de murallas de la época romana y, se caracteriza por sus calles adoquinadas. Es famosa por su catedral, que es patrimonio de la humanidad y por ser el principal centro religioso del Reino Unido.
Hoy en día Canterbury es un popular destino turístico, el más visitado del condado de Kent y una de las 20 ciudades más visitadas en Inglaterra.

Allí pasamos un día muy agradable con algunos compañeros. Hicimos compras y paseamos por sus calles adoquinadas.

Después de cenar con nuestra familia de acogida, volvimos a la old town y asistimos a una obra de teatro de Shakespeare en la playa, Mesure for mesure. Fue complicada de entender porque, además utilizaban el inglés antiguo, pero el marco en la playa con la puesta de sol fue incomparable. Luego, nos unimos a los ingleses parq celebrar el triunfo del equipo de fútbol en el mundial.

Hoy, domingo, hemos empezado el día con el saludo al sol. Sí, nos hemos apuntado a unas clases de yoga, que además de ayudarnos a estar en forma y más relajadas, nos ha servido para repasar el vocabulario referido al cuerpo humano.

Después nos hemos ido a Ramsgate, donde hemos recargado pilar con un tradicional desayuno inglés. Ramsgate fue un importante puerto británico durante el siglo XIX. Hoy en día destaca por el turismo y la pesca. De ahí hemos dado un agradable pasaeo por la playa hasta Broadstairs, cuyas curiosas playas estaban abarrotadas.

Mañana retomaremos las clases. Vamos a descansar para empezar la semana con energía.

viernes, 6 de julio de 2018

Día 5 Erasmus + Margate

¡Hola a todos!
Hemos completado la primera semana de clases con éxito. Hoy día completito: hemos acabado las clases a las 12:30 y hemos ido de excursión a Whistable, una villa costera del distrito de Canterbury, muy cerca de Margate. Este pueblo es conocido por su "sea food", en especial por las ostras.
En este pueblo hemos comparido el lunch con nuestros compañeros de clases, jemos paseado por sus encantadoras calles, visitado el castillo y descansado en sus curiosas playas. Aquí os dejamos una muestra de nuestro día. ¡Buen fin de semana a todos!